Estudios De Seguridad, Investigaciones & Consultorías

ESTUDIOS DE SEGURIDAD, INVESTIGACIONES Y CONSULTORÍAS


Este servicio consiste en ofrecerles a nuestros clientes, diversos tipos de análisis orientados a identificar en profundidad aspectos e información relevantes para personas, entidades o instalaciones, con el objetivo de establecer pautas de seguridad asertivas atendiendo las necesidades requeridas.

Esta modalidad de servicio se compone de las siguientes categorías:

 

Estudios de confiabilidad:

Es una herramienta de control de riesgos, que permite complementar y validar los resultados de los procesos de selección de personal, que se realizan al interior de cada empresa. Así mismo, puede ser utilizado para investigaciones en casos de robos, fraude, extorsión, contaminación de mercancías y otros hechos delictivos.

 

Antecedentes personales:

La verificación de los antecedentes personales se compone de dos aspectos fundamentales; los antecedentes penales y el registro personal de salud. El primer aspecto, consiste en reunir la documentación registrada, que ilustra la historia criminal de un individuo, en el caso de que haya sido condenado de actividad criminal en un tribunal de justicia.

El segundo aspecto hace referencia a la recopilación de la información sobre la salud de una persona, lo cual permite manejar y darle seguimiento a su propia información de salud. Pueden incluir información sobre alergias, enfermedades, cirugías y vacunas, así como los resultados de exámenes físicos, pruebas y exámenes de detección. Asimismo, contiene información sobre los medicamentos que se toman y sobre los hábitos de salud, como régimen de alimentación y ejercicio.

 

Estudios de Seguridad:

Es la herramienta que ofrece un diagnóstico, como resultado de un exhaustivo examen de aquellos factores que afectan, comprometen o favorecen la seguridad de nuestros clientes y sus intereses. Expresado en un documento que debe servir como la guía, para la elaboración del programa de seguridad y los subsiguientes planes del mismo.

Comprende el reconocimiento de los riesgos y vulnerabilidades de la persona, empresa, institución u objeto de estudio. El fin es recomendar las medidas de seguridad necesarias para la protección de patrimonios, mercancías, vehículos y personas. 

 

Investigaciones:

Ofrecemos a nuestros clientes, servicios altamente calificados en el campo de la investigación y áreas forenses; cuyos objetivos son el estudio, descubrimiento y explicación de actos delictivos a personas naturales y/o jurídicas, mediante la verificación de información y pruebas para construir hechos, que ayudan a la toma de medidas preventivas, acciones administrativas y/o legales.

La metodología empleada está enfocada en obtener resultados a través de  peritos expertos y profesionales, que con la ayuda de equipos de última generación como: video, rastreo, encriptación, poligrafía, detectores de video y audio, identifican los niveles de confiabilidad del personal y determinan la veracidad de los sucesos. Todo esto con el fin de prevenir, contrarrestar, detectar y mitigar factores externos e internos que generan daños y/o perdidas, dentro de la organización u objeto de la investigación.

 

Analista con certificación CPP (Profesional Certificado de Protección):

ASIS International, anteriormente “American Society for Industrial Security”, es la principal red profesional del mundo en temas de Seguridad y Protección. Partiendo de los Estados Unidos, ha creado capítulos en todo el mundo, entre ellos en casi todos los países de nuestra región.

Establecida en 1977, la certificación de CPP (Profesional Certificado de Protección, por sus siglas en idioma inglés) es la más prestigiosa del mundo para profesionales de Seguridad, y define en profundidad los conocimientos y habilidades de gestión en ocho áreas claves de la seguridad. (ver Certificación CPP)

 

Poligrafías:

El examen poligráfico para control de confianza, permite conocer el nivel de honestidad y confiabilidad de una persona. Situación que ayuda a mantener un clima ético en organizaciones de carácter administrativo, público y privado. De manera primordial, para aquellas personas que cumplen funciones estratégicas o de seguridad.

El examen poligráfico en casos específicos permite demostrar con el uso de la técnica poligráfica la veracidad o falta de veracidad de algunas personas, ya sea víctima, inculpado, testigo o sospechoso, con relación a los hechos que dieron lugar a un ilícito. Como resultado de estas evaluaciones, se elaboran dictámenes poligráficos, destinados al esclarecimiento de los hechos en apoyo a la procuración y administración de justicia.

En ambos escenarios, nuestro servicio de POLIGRAFÍAS garantiza a nuestros clientes un aporte muy importante para establecer parámetros de SEGURIDAD, que permiten salva guardar los intereses al interior de cualquier organización, según sus requerimientos.

 

Visitas domiciliarias:

Las visitas domiciliarias o entrevistas familiares, son un instrumento de investigación y análisis del núcleo familiar de un candidato. Consiste en la realización de una entrevista al candidato y a los miembros de su familia, en la que se observan y se indagan aspectos relacionados con la dinámica familiar, el entorno socio económico, las relaciones y roles del candidato con su familia, el tipo de interacción, el clima emocional, la correlación entre el nivel de ingresos económicos y el estilo de vida, los valores y costumbres del candidato y su familia, la red de apoyo familiar y social del candidato, el tipo y condiciones de la vivienda y del sector en el que habita el candidato.

Nuestro servicio de visita domiciliaria o entrevista familiar permite:

  • Validar la información que el candidato ha aportado en el proceso de selección de personal.
  • Conocer de primera mano las condiciones habitacionales, la calidad de vida y las relaciones del candidato con su núcleo familiar y con su entorno.
  • Detectar niveles de riesgo económico para la compañía.
  • Identificar necesidades que permitan implementar programas de bienestar social y laboral.

←Volver a SERVICIOS