Servicios

SERVICIOS

 

Seguridad Física:

 

Es una modalidad de vigilancia, en donde el foco de la estrategia se centra en las habilidades del profesional capacitado y entrenado, para desarrollar las funciones competentes a este servicio para nuestros clientes. Para cierto tipo de contextos,  no es suficiente contar con las herramientas tecnológicas de seguridad necesarias, sino también con el elemento humano, nuestros colaboradores cuentan con aptitudes y conocimientos adquiridos en el transcurso de su entrenamiento, que les permiten implementar técnicas de observación, comunicación y reacción para garantizar un excelente servicio.

Los dispositivos de SEGURIDAD FÍSICA hacen parte de nuestro sistema de apoyo, brindamos de forma permanente herramientas tecnológicas que permiten desarrollar canales de comunicación efectivos, para optimizar la ejecución de su labor.

En apoyo a sus funciones, hemos desarrollado estrategias de acompañamiento con equipos especializados de reacción y la presencia de las autoridades competentes ante la ocurrencia de siniestro. Nuestros colaboradores, siempre estarán respaldados por nuestro sistema de gestión integral de seguridad en casos de emergencia, de esta forma le damos cumplimiento a los compromisos asumidos con nuestros clientes.

Contamos con protocolos estrictos, que establecen visitas de SUPERVISIÓN a todo nuestro personal de seguridad de manera continua y permanente, adicionalmente tenemos varias alternativas que se integran a nuestro sistema de apoyo: 

  • Supervisores motorizados.
  • Monitoreo vía radio.
  • Controles electrónicos de ronda
  • Supervisión a través de nuestro sistema de Geo-Posicionamiento Global (GPS)

 

Televigilancia:

Nuestro servicio de televigilancia es la tecnología de seguridad visual, que combina los beneficios analógicos de los tradicionales circuitos cerrados de televisión, con las ventajas digitales de las redes de comunicación por internet, permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matrículas vehiculares o reconocimiento facial, entre otras. Es importante mencionar, que este servicio también está respaldado por nuestros equipos de Reacción Inmediata, con un eficaz tiempo de respuesta, que garantiza la naturalización en tiempo real de cualquier acción delictiva o de emergencia que se presente. Aportando así un factor determinante para la seguridad de nuestros clientes.

El despliegue resulta mucho más sencillo y económico que un circuito cerrado de televisión, puesto que aprovecha la red informática, es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica para la instalación de nuestra red de televigilancia. La mayoría de las instalaciones más modernas están abandonando la tecnología analógica en favor de este nuevo servicio, dado su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de las infraestructuras existentes de nuestros clientes.

 

Escoltas a vehículos, personas y mercancías:

 

Este servicio requiere de un perfil mucho más exigente, con profesionales de la seguridad privada y pública, especializados en la protección de personas (personas que tienen poder político, económico o mediático) y patrimonios (patrimonios como mercancías, propiedades o vehículos) expertos en combate cuerpo a cuerpo y especialistas en armas blancas, armas de fuego, armas convencionales y no convencionales. Principalmente, capacitados para minimizar cualquier situación de riesgo y salva guardar la integridad y los intereses de nuestros clientes actuando siempre con compromiso, cumplimiento, responsabilidad, disciplina e integridad.

Por sus características este servicio requiere supervisiones y apoyos muy específicos, que Seguridad Decapolis Ltda., ejecuta de forma permanente y oportuna.

Nuestro personal de escoltas ha cumplido con un exigente entrenamiento, que les permite actuar bajo el protocolo indicado. 

Las modalidades de nuestro servicio de escoltas son las siguientes:

  • Escoltas de personas o mercancías.
  • Escoltas a dignatarios.
  • Escoltas para acompañamiento de vehículos.
  • Escoltas conductores.
  • Escoltas motorizados.

 

 

Estudios De Seguridad, Investigaciones & Consultorías

Este servicio consiste en ofrecerles a nuestros clientes, diversos tipos de análisis orientados a identificar en profundidad aspectos e información relevantes para personas, entidades o instalaciones, con el objetivo de establecer pautas de seguridad asertivas atendiendo las necesidades requeridas.

Esta modalidad de servicio se compone de las siguientes categorías:

  1. Estudios de confiabilidad
  2. Antecedentes personales
  3. Estudios de seguridad
  4. Investigaciones
  5. Analista con certificación CPP (Profesional Certificado de Protección)
  6. Poligrafías
  7. Visitas domiciliarias

 

 

Estudios de confiabilidad:

 

Es una herramienta de control de riesgos, que permite complementar y validar los resultados de los procesos de selección de personal, que se realizan al interior de cada empresa. Así mismo, puede ser utilizado para investigaciones en casos de robos, fraude, extorsión, contaminación de mercancías y otros hechos delictivos.

  1. Antecedentes personales:

La verificación de los antecedentes personales se compone de dos aspectos fundamentales; los antecedentes penales y el registro personal de salud. El primer aspecto, consiste en reunir la documentación registrada, que ilustra la historia criminal de un individuo, en el caso de que haya sido condenado de actividad criminal en un tribunal de justicia.

El segundo aspecto hace referencia a la recopilación de la información sobre la salud de una persona, lo cual permite manejar y darle seguimiento a su propia información de salud. Pueden incluir información sobre alergias, enfermedades, cirugías y vacunas, así como los resultados de exámenes físicos, pruebas y exámenes de detección. Asimismo, contiene información sobre los medicamentos que se toman y sobre los hábitos de salud, como régimen de alimentación y ejercicio.

 

Estudios de Seguridad:

Es la herramienta que ofrece un diagnóstico, como resultado de un exhaustivo examen de aquellos factores que afectan, comprometen o favorecen la seguridad de nuestros clientes y sus intereses. Expresado en un documento que debe servir como la guía, para la elaboración del programa de seguridad y los subsiguientes planes del mismo.

Comprende el reconocimiento de los riesgos y vulnerabilidades de la persona, empresa, institución u objeto de estudio. El fin es recomendar las medidas de seguridad necesarias para la protección de patrimonios, mercancías, vehículos y personas. 

Investigaciones:

Ofrecemos a nuestros clientes, servicios altamente calificados en el campo de la investigación y áreas forenses; cuyos objetivos son el estudio, descubrimiento y explicación de actos delictivos a personas naturales y/o jurídicas, mediante la verificación de información y pruebas para construir hechos, que ayudan a la toma de medidas preventivas, acciones administrativas y/o legales.

La metodología empleada está enfocada en obtener resultados a través de  peritos expertos y profesionales, que con la ayuda de equipos de última generación como: video, rastreo, encriptación, poligrafía, detectores de video y audio, identifican los niveles de confiabilidad del personal y determinan la veracidad de los sucesos. Todo esto con el fin de prevenir, contrarrestar, detectar y mitigar factores externos e internos que generan daños y/o perdidas, dentro de la organización u objeto de la investigación.

Analista con certificación CPP (Profesional Certificado de Protección):

ASIS International, anteriormente “American Society for Industrial Security”, es la principal red profesional del mundo en temas de Seguridad y Protección. Partiendo de los Estados Unidos, ha creado capítulos en todo el mundo, entre ellos en casi todos los países de nuestra región.

Establecida en 1977, la certificación de CPP (Profesional Certificado de Protección, por sus siglas en idioma inglés) es la más prestigiosa del mundo para profesionales de Seguridad, y define en profundidad los conocimientos y habilidades de gestión en ocho áreas claves de la seguridad.

Poligrafías:

El examen poligráfico para control de confianza, permite conocer el nivel de honestidad y confiabilidad de una persona. Situación que ayuda a mantener un clima ético en organizaciones de carácter administrativo, público y privado. De manera primordial, para aquellas personas que cumplen funciones estratégicas o de seguridad.

El examen poligráfico en casos específicos permite demostrar con el uso de la técnica poligráfica la veracidad o falta de veracidad de algunas personas, ya sea víctima, inculpado, testigo o sospechoso, con relación a los hechos que dieron lugar a un ilícito. Como resultado de estas evaluaciones, se elaboran dictámenes poligráficos, destinados al esclarecimiento de los hechos en apoyo a la procuración y administración de justicia.

En ambos escenarios, nuestro servicio de POLIGRAFÍAS garantiza a nuestros clientes un aporte muy importante para establecer parámetros de SEGURIDAD, que permiten salva guardar los intereses al interior de cualquier organización, según sus requerimientos.

Visitas domiciliarias

Las visitas domiciliarias o entrevistas familiares, son un instrumento de investigación y análisis del núcleo familiar de un candidato. Consiste en la realización de una entrevista al candidato y a los miembros de su familia, en la que se observan y se indagan aspectos relacionados con la dinámica familiar, el entorno socio económico, las relaciones y roles del candidato con su familia, el tipo de interacción, el clima emocional, la correlación entre el nivel de ingresos económicos y el estilo de vida, los valores y costumbres del candidato y su familia, la red de apoyo familiar y social del candidato, el tipo y condiciones de la vivienda y del sector en el que habita el candidato.

Nuestro servicio de visita domiciliaria o entrevista familiar permite:

  • Validar la información que el candidato ha aportado en el proceso de selección de personal.
  • Conocer de primera mano las condiciones habitacionales, la calidad de vida y las relaciones del candidato con su núcleo familiar y con su entorno.
  • Detectar niveles de riesgo económico para la compañía.
  • Identificar necesidades que permitan implementar programas de bienestar social y laboral.

 

Seguridad Electrónica:

A través de la interacción eficaz entre los dispositivos tecnológicos y las capacidades humanas de nuestros profesionales, se logra la puesta a punto en cobertura, control, manejo de información, costos y seguridad para nuestros clientes.

Contamos con productos y servicios que atienden las necesidades específicas de cada cliente, espacio o situación de forma eficiente y optimizando cada recurso disponible.

Las opciones disponibles en nuestros servicios y productos de SEGURIDAD ELECTRONICA son las siguientes:

  1. Circuitos cerrados de televisión
  2. Alarmas
  3. Vigilancia con drones
  4. Seguimiento a vehículos por rastreo GPS
  5. Controles de acceso
  6. Tecnología RFID

 

Circuitos cerrados de televisión

Nuestro servicio de Circuito cerrado de televisión o CCTV (en inglés closed circuit television) es una tecnología de VIDEOVIGILANCIA diseñada para supervisar diversos ambientes y actividades.

Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados.

El circuito puede estar compuesto, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.

Las cámaras que se utilizan están controladas remotamente, desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes es excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso por parte de nuestros clientes del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

Alarmas

Estamos a la vanguardia en equipos para la implementación de alarmas de intrusión, incendio y ambiente. Dichos equipos integrados adecuadamente con la experiencia de nuestro personal de seguridad privada, satisfacen plenamente los requerimientos para construir áreas protegidas, independientemente del tipo de infraestructura física en la que sean instalados.

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no interviene de forma directa para evitar una situación delictiva o de intrusión, pero sí es capaz de advertir de ellas, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles amenazas.

Son sistemas diseñados para reducir el tiempo de ejecución de las acciones a pertinentes en función de la amenaza presentada, reduciendo así las posibles pérdidas.

Vigilancia con drones:

Los Drones se han convertido en un valioso recurso en misiones de observación y vigilancia. Esta tecnología, junto con el uso de cámaras visuales y térmicas, proporciona toda la información necesaria para operaciones en entornos peligrosos, como procedimientos nocturnos o presencia en puntos de alto riesgo.

Seguridad Decapolis Ltda., Cuenta con los profesionales idóneos, los equipos de última tecnología y los permisos requeridos para operar esta tecnología de la mejor manera.

Seguimiento a vehículos por rastreo GPS:

El rastreo por equipos de posicionamiento global, se ha convertido a nivel mundial en la mejor opción de control de flotas vehiculares. Desde un solo auto o transporte de carga, hasta servicios de flotas multivehículos a nivel nacional, pueden ser controladas con exactitud, facilitando el cuidado de mercancías, el control de rutas o detenciones no autorizadas.

La implementación de cámaras IP dentro de las cabinas de los medios de transporte, son el complemento ideal para tener información en tiempo real de lo que ocurre con el personal y bienes que son debidamente protegidos.

Controles de acceso:

Seguridad Decapolis Ltda., ha dedicado esfuerzos permanentes por tener excelentes relaciones comerciales, con proveedores nacionales e internacionales de primer nivel, que ofrecen la más novedosa y eficaz tecnología en equipos de control de acceso.

Nuestros productos de control de acceso por identificación dactilar, reconocimiento facial y voz, hacen parte de las más recientes implementaciones en los protocolos de seguridad más exigentes.

Tecnologías RFID:

Sistemas idóneos en espacios de almacenamiento de mercancía y flujos de inventario de la misma. Seguridad Decapolis Ltda., tiene a disposición de sus clientes que manejan referencias de producto y requieren información en tiempo real de la ubicación de cada pieza, en una bodega principal, o incluso en puntos de venta, los dispositivos necesarios para su implementación. Esta novedad tecnológica hace parte del compromiso de adaptación de nuestra organización, con las necesidades específicas de cada mercado.