POR QUE ELEGIRNOS

DOCUMENTACIÓN



Seguridad Decapolis Ltda.
, cumple al 100% los requisitos legales y documentación establecidos para las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, como primer paso para ser alternativa viable en cualquier sector económico, como prestadora de este tipo de servicios.

En Colombia existe una normativa específica, y un Organismo estatal encargado de velar por su cumplimiento, que es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que entre otras funciones ha parametrizado los documentos que una compañía dedicada a la Seguridad debe tener y presentar a sus clientes actuales y potenciales.

 

Licencia de Funcionamiento:

Las empresas de Vigilancia y Seguridad Privada apoyan y refuerzan de manera efectiva la misión del Estado en aquellos sectores y actividades en donde la fuerza pública no alcanza a tener cobertura.

La Licencia de funcionamiento es un permiso, que otorga el Estado solamente a aquellas entidades privadas, que cumplen con todas las exigencias legales para asegurar la protección de la ciudadanía, bajo los mismos parámetros y políticas oficiales.

Este documento asegura que Seguridad Decapolis Ltda., cumple con una normatividad emitida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada que regula sus actos administrativos y operativos en beneficio de los clientes, los colaboradores y la comunidad.

La Superintendencia, a su criterio determina los periodos de validez de las Licencias de Funcionamiento. Para que sea renovada, se deben presentar documentos que acrediten el cumplimiento total de las obligaciones sociales, el adecuado mantenimiento de las armas  y en general un balance del estado general en todas sus áreas.

Seguridad Decapolis Ltda., es muy cuidadosa en el cumplimiento de estas y todas las exigencias legales, que prueban el acato y respeto de la empresa por las leyes y su responsabilidad social.

(ver licencia de funcionamiento)

(ver certificados Super intendencia de Vigilancia y Seguridad Privada)

 

Certificado de no sanciones:

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada puede imponer sanciones a las compañías que cometan infracciones a la legislación. Estas sanciones vetan a la empresa sancionada para participar en procesos de contratación, públicos o estatales, por un periodo de tiempo significativo, algunas veces, incluso hasta la cancelación de la Licencia de Funcionamiento.

Las razones más frecuentes de este tipo de sanciones son la violación del Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada, el incumplimiento en obligaciones laborales y seguridad social, y las fallas en la prestación del servicio cuando una investigación haya demostrado negligencia por parte de la empresa.

Seguridad Decapolis Ltda., nunca ha recibido sanciones, demostrando una constante manera de entender su responsabilidad a lo largo de una trayectoria de más de 10 años.

Si una empresa no presenta dicho documento, o ha sido sancionada en los años recientes, es mejor declinar su oferta por atractiva que parezca. La SEGURIDAD, es vital para el desarrollo de cualquier actividad y la empresa a quien se confía esta responsabilidad, debe demostrar su idoneidad y compromiso con la institucionalidad y con el cliente.

(ver certificado de no sanciones)

Operación:

El departamento de Operaciones de Seguridad Decapolis Ltda., tiene experiencia en el manejo de diversos clientes y la capacidad de adaptación a nuevos esquemas y conceptos. Todo el personal recibe constantemente capacitación en las áreas del conocimiento relacionadas con la Seguridad, Servicio al Cliente y uso de armamento.

Somos expertos en la integración de la Tecnología, al servicio de las necesidades que cada sector económico o perfil de cliente requiera para el desarrollo normal de su actividad.

Contamos con una sólida infraestructura física, que respalda y avala nuestra operación. Sede corporativa propia, uso de tecnología de punta, equipos, armamento y vehículos.

Contamos con la capacidad instalada suficiente para atender cualquier tipo de servicio, independientemente de la cantidad de hombres o equipos que requiera.

 

Redes de apoyo:

Seguridad Decapolis Ltda., hace parte de las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, constituidas para el desarrollo conjunto de actividades lideradas por la Policía Nacional, con el fin de contrarrestar en forma oportuna las actividades delictivas que puedan afectar a la sociedad.

A través de este trabajo sinérgico, nuestros clientes se benefician de un contacto directo con las autoridades, logrando mayor efectividad en los procedimientos y mejora en los tiempos de respuesta en situaciones en que se enfrente un delito.

El sistema de comunicación directa e inmediata con la Policía Nacional, garantiza la presencia y apoyo de la Fuerza Pública de manera oportuna.

Del mismo modo, Seguridad Decapolis Ltda., pertenece al Frente de Seguridad. Conformado por organizaciones cívicas voluntarias de carácter comunitario, lideradas por la Policía Nacional de Colombia, donde sus asociados deciden organizarse para mejorar la seguridad de la cuadra, conjunto cerrado, edificio, sector o barrio, contribuyendo a la convivencia pacífica, solidaria y bienestar personal. Además busca integrar la comunidad en proyectos cívicos, culturales, deportivos, ecológicos y de salud.

(ver certificados Policia Nacional)

Otros certificados

(ver certificado de comunicación)

(ver certificado de horas extra)

 

 

NUESTRA ORGANIZACIÓN



Seguridad Decapolis Ltda
está posicionada como una de las mejores empresas del sector, hemos construido una organización sólida y confiable a lo largo de la última década, apalancándonos en el talento y profesionalismo de nuestros colaboradores.

En los últimos años hemos logrado mantener un crecimiento sostenido a partir de la práctica de nuestros valores como organización, que nos ha llevado a ampliar nuestra oferta de servicios y su cobertura a lo largo y ancho del país. Atendiendo con la mejor disposición las necesidades de la sociedad y aportando al desarrollo y al crecimiento del país.

Seguridad Decapolis Ltda., cumple al 100% los requisitos legales establecidos para las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, como primer paso para ser alternativa viable en cualquier sector económico, como prestadora de este tipo de servicios.

En Colombia existe una normativa específica, y un Organismo estatal encargado de velar por su cumplimiento, que es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que entre otras funciones ha parametrizado los documentos que una compañía dedicada a la Seguridad debe tener y presentar a sus clientes actuales y potenciales.